Dibujos de la noche de Nueva York, por Molly Prentiss

Dije que no publicaría malas críticas en esta bitácora y he mantenido mi palabra hasta la actualidad, estarán en concordancia. Lamentablemente, voy a tener que romper mi regla, porque recibí los “New York Night Sketches” de Molly Prentiss como parte de los partidos de vuelta a la escuela. De hecho, una de las condiciones de esta operación, estructurada por el sitio PriceMinister, es que debo difundir mi opinión sobre el libro en mi blog. Además, escribir una mala crítica de este libro me molesta tanto…Continue Reading “Dibujos de la noche de Nueva York, por Molly Prentiss”

Kamouraska, por Anne Hébert

“Kamouraska” es la narración de un viaje, un viaje hacia la memoria del pasado, pero también del presente, de un viaje hacia el mal de ayer, pero también de hoy, de un viaje hacia el cariño, pero de un amor sembrado de obstáculos y en ocasiones contraindicado. Kamouraska” es la narración de un viaje a un país lejano, frío y olvidado. Escrito por Anne Hébert, Kamouraska (publicado en 1970), siempre recomiendo para encontrar libros comprar segunda mano online .Se considera una de las considerables novelas…Continue Reading “Kamouraska, por Anne Hébert”

El regalo pacífico, de Mijail Sholojov

“El obsequio pacífico” es una obra maestra de la literatura rusa redactada por el escritor soviético Mikhail Sholokhov. Así, esta novela le valió al creador soviético numerosos premios literarios de prestigio, como el Premio Stalin, el Premio Lenin y, de hecho, el Premio Nobel de Literatura en 1965. El “don pacífico” de Mijaíl Sholojov es así, del mismo modo que la “Guerra y paz” de León Tolstoi, una novela fluvial, una obra épica que, en unas 1.300 páginas, trata del tema de la guerra y…Continue Reading “El regalo pacífico, de Mijail Sholojov”

“La tierra prometida” es una enorme novela, del escritor polaco Wladyslaw Reymont, que testimonia un espacio, una situación y un tiempo, como lo logró Émile Zola en Francia. Así, el libro alterna largos diálogos, con muy bellas especificaciones de una localidad industrial en medio de una mutación. Además, del mismo modo que Émile Zola, el creador polaco (Premio Nobel de Literatura en 1924) era también periodista. A finales del siglo XIX, la revolución industrial se encontraba en pleno auge. En Polonia, la localidad de Lodz,…Continue Reading “La tierra prometida, por Wladyslaw Reymont”

La etiqueta del narcisista

Lo prometido, debido, aquí está mi segunda sorpresa y como podéis ver es una etiqueta construída por mí y que titulé: “la etiqueta narcisista”. He respondido a numerosas etiquetas en el transcurso de un año, pero jamás se conoce por quién fueron construídas en la base, de ahí mi iniciativa de hacer mi propia etiqueta. Así que aquí hay algunas cuestiones a las que seré el primero en responder e invito a todos los que me lean a formar parte y dar a conocer… ¡Viva…Continue Reading “La etiqueta del narcisista”