Hoy les hablaré de un libro que nos llega de Islandia, un país del norte de Europa que conozco bastante más por sus hermosos panoramas, sus bancos (antes) sólidos, que por su literatura. Además, es la primera oportunidad que leo a un creador islandés, así que quería compartirlo con ustedes, fundamentalmente porque el libro de…Continue Reading “Un inquilino, Seguimiento de la historia de los niños, por Svavava Jakobsdottir”

Dibujos de la noche de Nueva York, por Molly Prentiss

Dije que no publicaría malas críticas en esta bitácora y he mantenido mi palabra hasta la actualidad, estarán en concordancia. Lamentablemente, voy a tener que romper mi regla, porque recibí los “New York Night Sketches” de Molly Prentiss como parte de los partidos de vuelta a la escuela. De hecho, una de las condiciones de…Continue Reading “Dibujos de la noche de Nueva York, por Molly Prentiss”

El regalo pacífico, de Mijail Sholojov

“El obsequio pacífico” es una obra maestra de la literatura rusa redactada por el escritor soviético Mikhail Sholokhov. Así, esta novela le valió al creador soviético numerosos premios literarios de prestigio, como el Premio Stalin, el Premio Lenin y, de hecho, el Premio Nobel de Literatura en 1965. El “don pacífico” de Mijaíl Sholojov es…Continue Reading “El regalo pacífico, de Mijail Sholojov”

“La tierra prometida” es una enorme novela, del escritor polaco Wladyslaw Reymont, que testimonia un espacio, una situación y un tiempo, como lo logró Émile Zola en Francia. Así, el libro alterna largos diálogos, con muy bellas especificaciones de una localidad industrial en medio de una mutación. Además, del mismo modo que Émile Zola, el…Continue Reading “La tierra prometida, por Wladyslaw Reymont”